Barcelona

Google actualiza recientemente la versión de Google Maps de escritorio con una nueva característica muy útil. Ahora podremos medir la distancia entre dos o más puntos del mapa simplemente haciendo click derecho y seleccionando “Medir la distancia”.

Es una forma fácil de saber cuánto hay de un sitio a otro y además podemos elegir todos los puntos que queramos, pudiendo hacer tonterías como el dibujo que tenemos en la imagen. La distancia total se irá sumando con cada segmento. También podremos arrastrar los puntos e inmediatamente se recalculará la distancia.

Esta función no está en la app de Android, únicamente en la web, aunque nos gustaría que también se implantara esta forma de medición en la aplicación.

Ya seas ciclista, corredor, caminante o a coche, esta nueva función de seguro que nos ahorrará mucho tiempo cuando queramos planear un viaje o paseo y descubrir de forma gráfica algunas distancias. ¿Qué método para medir distancias utilizabais hasta ahora?

Más información Google Maps | +Maps
Via Omicrono

El artículo Google Maps por fin permite medir y calcular distancias se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



Anuncios