librerías javascript para hacer juegos

Hace rato que gracias a las grandes capacidades de nuestros navegadores, la web dejo de ser un ambiente ajeno al mundo de los videojuegos. Te presentamos 5 librerías en JavaScript para hacer juegos que vas a amar.

Los videojuegos han fascinado a la humanidad desde tiempo inmemoriales (bueno, quizás sea desde hace unos 60 años) y siempre despiertan pasión tanto en los jugadores como en los creadores. Con el poder de cómputo de los ordenadores de hoy en día y las grandes capacidades de nuestros navegadores, no hay por qué pensar que la web es un ambiente aislado para este mundo. Ya anteriormente les habíamos presentado algunas herramientas para crear videojuegos sin saber programar, pero si eres un desarrollador web que ama jugar -y crear- seguro apreciaras estas 5 hermosas librerías que puedes usar para crear juegos en JavaScript usando HTML5.

Impact.js

Impact.js, o simplemente Impact, es una de las librerías más populares para crear videojuegos usando JavaScript. Esto se debe no sólo a su facilidad de uso sino también al conjunto de herramientas que pone a disposición del programador. Maneja sprites, animaciones, mapas con patrones (tiles), colisiones, sonidos y viene con un conveniente editor de niveles llamado Weltmeister, que te permite crear casi cualquier cosa en 2D. Además cuenta con un sistema de plugins con el que puedes extender aún más las funcionalidades.

Impact.js te permite crear juegos que corren en cualquier navegador con soporte a HTML5 como Firefox, Chrome, Safari, Opera e incluso el infame Internet Explorer 9. También te permite publicar tus aplicaciones en la AppStore con soporte casi nativo para iPhone, iPod Touch y iPad. Lo único que no me gusta tanto es que trabaja bajo un esquema de código cerrado y la licencia tiene un costo de US$ 99.

Phaser

phaser

Phaser es uno de los motores de juegos para JavaScript más recientes y, sin duda, toda una promesa. Está diseñado para que los juegos se puedan ejecutar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, siendo este último su principal foco. No sólo soporta Canvas sino también WebGL y puede pasarse de uno a otro automáticamente según la compatibilidad del navegador. Eso le da un punto de ventaja en cuanto al rendering y la velocidad de respuesta. Además contribuye a una mejor experiencia de usuario.

También maneja física, colisiones, animaciones, sistema de partículas, mapas de patrones, sonidos y permite escalar el juego para que se ajuste a la resolución de cualquier dispositivo sin alterar la relación de aspecto.

más…