Unreal Engine 4

Epic, además de por su trabajo en videojuegos, es bastante conocida por su motor gráfico: Unreal Engine es una alternativa muy válida para crear cualquier clase de proyecto, y Epic lo licencia a cualquiera que se encuentre dispuesto a crear algo con el motor.

Sin embargo, esta licencia iba ligada a un precio, algo que va a desaparecer si te encuentras dentro de una institución académica: Unreal Engine 4, la última versión del motor, estará disponible completamente gratis para alumnos y profesores de colegios, institutos y universidades.

Unreal Engine 4 para casi todos

El nuevo programa de Epic permite que el motor se instale en todos los ordenadores del centro educativo sin coste alguno, además de que los estudiantes contarán con una suscripción sin coste alguno para tener la última versión disponible en sus equipos en casa.

El uso y desarrollo en Unreal Engine es completamente gratuito bajo este modelo, pero en el caso de que se quiera sacar provecho comercial de los proyectos seguirá atado a pagar el 5% de las ganancias en concepto de royalties.

Unreal-4-Fortnite

Precísamente esto surge bajo el marco de noticias como que en los centros de la Comunidad de Madrid se empezará a dar programación: puede que Unreal Engine 4 suponga la puerta ideal para que los chicos y chicas de la ESO (o de cualquier otro centro de otro país) den rienda suelta a su creatividad, aunque también puede ser un poco pronto para introducirles en un entorno de desarrollo tan complejo.

Si eres un profesor madrileño interesado en Unreal Engine 4, o simplemente alguien dedicado a la docencia con ganas de enseñar a tus alumnos este tipo de programación, puedes entrar a la página de Epic para pedir el acceso a esta modalidad. Y al resto, ¿qué os parecen iniciativas como esta?

Vía | PCGamer

El artículo Unreal Engine 4 pasa a ser gratis para estudiantes y profesores se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)