Genial noticia para todos los desarrolladores de juegos: Unreal ha anunciado que su motor gráfico Unreal Engine 4 ahora se puede descargar y usar de forma gratuita. La única condición que ponen es que si tenemos éxito con nuestro juego, ellos quieren ser partícipes de ello (normal), cobrando un 5% trimestral cuando las ganancias del mismo superen los $3000.

Unreal Engine 4

Si no se supera esa cifra en las ventas no habrá que pagar nada, con lo que al menos no habremos perdido dinero en costes de motor gráfico, siendo antes de $19 mensuales. La noticia ha pillado por sorpresa a todos, pero bienvenida sea cuando es tan buena como esta.

Por si no lo conocéis, el motor gráfico Unreal Engine 4 nos permite desarrollar juegos en varias plataformas entre las que se incluyen algunas como Mac, iOS, Android, Playstation o Xbox, disponiendo así de una gran versatilidad a la hora de crear “mundos” varios, ya sea en 3D como en 2D. Es por ello que multitud de juegos de hoy en día usan este motor gráfico de una forma impresionante.

Podéis leer el anuncio completo desde aquí o ir corriendo a descargar Unreal Engine 4 gratis desde aquí¿A qué esperáis para sacar el próximo bombazo de la App Store?

Si con esta noticia os animáis a trastear con Unreal Engine, echadle un ojo a estos tutoriales para iniciaros en su uso: