Una nueva versión de PHP, la 7,ha sido anunciada, y es más importante de lo que piensas aunque lo tuyo no sea la programación.

PHP es un lenguaje que se ejecuta en los servidores que alojan las páginas web, y que pone al alcance de los desarrolladores un potencial mayor que simplemente crear páginas web HTML.

Con PHP, y alternativas como ASP, los programadores pueden crear webs de contenido dinámico, es decir, que pueden cambiar dependiendo del usuario. Por ejemplo, puedes crear una página web que pida un inicio de sesión, recupere los datos de ese usuario de la base de datos, y los muestre en la página. Este código es ejecutado por el servidor, no por el navegador (como Javascript).

Por qué la nueva versión de PHP es importante

PHP es sin duda el más importante de los lenguajes de programación del lado del servidor, y según W3 PHP es usado por el 81% de las páginas que usan este tipo de lenguajes. A eso ha ayudado mucho que sea open-source.

nueva versión de PHP

Ahora PHP 7.0.0 ha sido presentado, y lo ha hecho con novedades importantes. La mayor, que ahora es el doble de rápido respecto a PHP 5.6, la versión más usada en la actualidad. También se ha reducido significativamente el consumo de memoria, por lo que los servidores ahora podrán servir más páginas sin afectar al rendimiento.

Además, también se ha añadido soporte consistente de 64 bits, y un generador de números aleatorios seguro. Añade un poco de limpieza de código, y nuevas funciones y operadores, y los desarrolladores tienen delante mucho trabajo para migrar, aunque hay una guía en el manual de PHP.

PHP 7 is here. 10033 commits 48 RFCs 189 contributors We hope you enjoy it as much as we enjoyed making it! https://t.co/S2GoDChwgr

— php.net (@official_php) diciembre 3, 2015

El resultado para el usuario medio debería ser una mejora en la carga de páginas web; parece que es una tendencia en el mercado, porque ayer os hablábamos de cómo HTTP/2 también ayudará con eso.

Fuente | PHP

La entrada El lenguaje usado por la mayoría de las webs ahora es el doble de rápido aparece primero en Omicrono.