FeedlyTube

En la antigüedad, Google Reader y los botones para suscribirse a sitios web a partir de sus feeds RSS eran el medio más práctico para suscribirse a las publicaciones de millones de portales noticiosos e incluso a específicas secciones de sus contenidos multimedia.

Con la muerte de Google Reader, llegó Feedly como uno de los grandes sucesores y esos botones -y las extensiones que permitían desplegarlos cuando no se efectuaba por defecto- también pasaron a mejor vida ya que Feedly trajo un sistema de suscripción automático para apuntarse a las publicaciones de los sitios web con apenas teclear el título o nombre de estos últimos. 

Pues bien, existe una extensión muy práctica que, aunque solo está disponible para Firefox, sí tiene la enorme funcionalidad de permitir recurrir a una de las grandes características de dichos botones que era el de las suscripciones específicas, en particular, a los canales de YouTube.  Por supuesto, hay forma de hacerlo dentro de Feedly consiguiéndose el feed RSS manualmente, pero con la extensión queda a apenas un par de clics dentro de la barra de URL o Awesome Bar del navegador.

La magia está en que, tan pronto se está visitando un video en YouTube o la página de una canal, reconocerá de inmediato el canal responsable, generará la URL de suscripción y la adecuará para que en un instante sea posible anotarse a los nuevos videos de forma más ordenada. Como comentan en AddictiveTips, no es perfecta -a veces se desaparece por redimensionar la ventana-,  pero es lo suficientemente útil para ahorrarse un buen tiempo al gestionar ese tipo de suscripciones.

Enlace: FeedlyTube para Firefox

 

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Anuncios