impresora 3D portátil olo

¿Una impresora 3D por 100 euros y totalmente portátil?, ¿qué clase de magia negra esta? Así es OLO.

En los últimos meses (años) hemos visto como la impresión 3D ha sufrido un crecimiento espectacular. Ha pasado de ser algo limitado a unos pocos a estar disponible para cualquiera, con multitud de modelos de impresoras, más o menos avanzados, y con grandes comunidades en Internet en las que se comparten todo tipo de proyectos para crear.

La impresión 3D está revolucionando las técnicas de producción y es una de las tecnologías de las que más se beneficiarán campos como la medicina, donde ya hemos visto cómo se usa para crear prótesis u órganos.

La primera bioimpresora 3D que puede crear reemplazos para nuestro cuerpo

Investigadores han creado la primera bioimpresora 3D que puede crear reemplazos para nuestro cuerpo.

Impresión 3D en cualquier parte gracias a tu smartphone

Ahora bien, OLO es una impresora 3D para todo el mundo y no es porque su precio sea muy bajo, sino porque sólo necesitas tu smartphone para imprimir en 3D cualquier objeto, nada más.

olo impresora 3d

La idea es que pueda ser utilizada por cualquier usuario, desde aquellos que no tienen ni idea de diseño hasta expertos en software de modelado 3D y lo mejor es que es totalmente portátil, ya que tiene un diseño simple y ultracompacto, lo que por otra parte también limita el tamaño máximo de lo que podemos imprimir, claro.

Modifican una impresora 3D para hacer tatuajes

Un estudio de diseño francés ha hackeado una impresora 3D para hacer tatuajes con ella.

La resina reacciona a la luz de la pantalla e imprime los objetos

Es autónoma, ya que funciona con baterías y prácticamente tampoco necesita mantenimiento más allá de eliminar los restos de la impresión, tampoco hace ruido y todo se controla desde el smartphone. Mejor aun, es el propio teléfono el que hace posible la impresión, ya que OLO utiliza la luz emitida por la pantalla para imprimir la pieza a partir de la resina. En el vídeo de presentación podéis ver cómo funciona:

Ver vídeo

Desde la aplicación de OLO, compatible con Windows Phone, iOS y Android, se pueden seleccionar todo tipo de diseños, crear otros propios e imprimirlos en diferentes acabados con las resinas de colores

El proyecto está arrasando en KickStarter, con más de 600.000 dólares recaudados en el momento de escribir esto. Lo mejor es que todavía puedes comprarla desde 99 dólares y la entrega del producto sería en septiembre de este mismo año.

La impresora 3D más grande del mundo, capaz de crear casas

Esta es la impresora 3D más grande del mundo, con más de 12 metros de altura, capaz de imprimir casa completas.

La entrada La espectacular impresora 3D portátil que aprovecha el smartphone para crear objetos aparece primero en Omicrono.

Anuncios