La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado las bases reguladoras y convocatorias de ayudas regionales a la I+D, correspondientes a los Programas “I+C=+C 2016 – Apoyo a Proyectos de I+D en Cooperación en Energías Renovables Marinas”, “I+C=+C 2016 – Técnicos I+D”, “I+C=+C 2016 – Apoyo a Proyectos de I+D en el Ámbito de las TIC”, “I+C=+C 2016 – Apoyo a Proyectos de I+D en el ámbito de la Biotecnología y la Biomedicina” e “I+C=+C 2016 – Apoyo a Proyectos de I+D”.
Los plazos para la formalización de las peticiones de subvención se extenderán, según los casos, hasta el 7, el 14 o el 21 de julio.

En todos los casos, el objetivo principal es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

Bases reguladoras y convocatoria del Programa de Entregas Dinerarias sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016-Apoyo a Proyectos de I+D

Esta convocatoria, apoyará proyectos de I+D, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes.

En esta convocatoria se contemplan dos modalidades de participación:

a) Proyectos de carácter individual: Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, desarrollados por una empresa con domicilio social y/o centro de trabajo en Cantabria. Presupuesto total presentado comprendido entre 50.000 y 200.000 euros.

b) Proyectos en cooperación, desarrollados por empresas que se constituyan en consorcio, formado al menos por dos empresas no vinculadas, y realice en Cantabria un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental. Presupuesto total presentado comprendido entre 200.000 y 500.000 euros.

Beneficiarios

a) Empresa: Entidades que independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

b) Empresas que se constituyan en consorcio con la intención de abordar un proyecto de I+D en cooperación. Ninguna empresa podrá asumir un presupuesto superior al 70% del global del proyecto, ni inferior al 10%.

Conceptos subvencionables

1. Costes de personal (investigador, técnicos y personal auxiliar) propio y contratado expresamente para el proyecto y en la medida en que estén dedicados al mismo.

2. Costes de amortización de equipamiento correspondiente a la duración del proyecto.

3. Costes de material fungible.

4. Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

5. Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales.

Cuantía

Intensidad máxima de ayuda sobre los gastos elegibles por tipología de proyecto y empresa:

Plazo de solicitud: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2016.

Plazo ejecución: Los proyectos deben tener una duración comprendida entre los doce (12) y los veinticuatro (24) meses. Aquellos proyectos de duración igual o inferior a quince meses deberán ser estructurados en una sola anualidad.

Bases reguladoras y convocatoria del Programa de Entregas Dinerarias Sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016 – Apoyo a Proyectos de I+D en Cooperación en Energías Renovables Marinas

Esta convocatoria apoyará proyectos de I+D en el entorno de las energías renovables marinas: Eólica offshore, undimotriz, corrientes, gradiente salino, mareas y conversión térmica oceánica.

Apoyará proyectos en cooperación desarrollados por entidades que se constituyan en consorcio, formado al menos por dos entidades no vinculadas, al menos una de ellas calificada como empresa, y que realicen en Cantabria un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental. El presupuesto total presentado estará comprendido entre 250.000 y 3.000.000 de euros. Ninguna entidad podrá asumir un presupuesto superior al 70% del global del proyecto, ni inferior al 10%. La suma de los porcentajes de participación de los beneficiarios calificados como empresas ha de ser igual o superior al 50%.

Beneficiarios

Entidades con domicilio social y/o centro de trabajo en Cantabria válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

a) Organismos públicos de investigación.

b) Universidades públicas.

c) Otros centros públicos de I+D dependientes o vinculados a la Administración General del Estado y a la Administración Pública de Cantabria.

d) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

e) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

f) Empresas, que independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica dirigida al mercado.

Conceptos subvencionables

1. Costes de personal (investigador, técnicos y personal auxiliar) propio y contratado expresamente para el proyecto y en la medida en que estén dedicados al mismo.

2. Costes de amortización de equipamiento correspondiente a la duración del proyecto.

3. Costes de material fungible.

4. Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

5. Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales.

Cuantía

Intensidad máxima de ayuda sobre los gastos elegibles por tipología de proyecto y entidad:

En el caso de las entidades calificadas en los epígrafes a), b) y c) del apartado de beneficiarios cuyos presupuestos consoliden con los presupuestos generales del Estado o con los de la Comunidad Autónoma, la ayuda podrá ser del 100% de los costes marginales del proyecto cuando la actividad objeto de ayuda se pueda incluir como parte de las actividades no económicas desarrolladas por el beneficiario.

Plazo de solicitud: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de julio de 2016.

Plazo ejecución: Los proyectos deben tener una duración comprendida entre los doce (12) y los veinticuatro (24) meses. Aquellos proyectos de duración igual o inferior a quince meses deberán ser estructurados en una sola anualidad.

Bases reguladoras y convocatoria del Programa de Entregas Dinerarias Sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016-Técnicos I+D

El objetivo es apoyar la contratación de técnicos en las empresas de Cantabria con el fin de incentivar el desarrollo de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental, posibilitando la contratación estable de personal técnico cualificado.

Las entregas dinerarias sin contraprestación están dirigidas a las empresas beneficiarias que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial y/o actividades de desarrollo experimental encaminadas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiaria cualquier empresa: Entidades que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud.

Conceptos susceptibles de entrega dineraria sin contraprestación

— Salario bruto.

— Cuota empresarial a la Seguridad Social.

Cuantía

Hasta el 60% con un máximo de 25.000 euros por anualidad.

Cada entidad solicitante podrá presentar como máximo dos solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de julio de 2016.

Plazo ejecución: Las entregas dinerarias sin contraprestación concedidas con cargo a esta convocatoria tendrán una duración de 24 meses.

Bases reguladoras y convocatoria del Programa de Entregas Dinerarias sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016-Apoyo a Proyectos de I+D en el Ámbito de las TIC

El objetivo de la convocatoria es:

Línea 1. Telecomunicaciones.

Apoyar proyectos industriales de I+D en el Sector de las Telecomunicaciones que fomenten la colaboración entre empresas y agentes científico tecnológicos en la realización de actividades de I+D, diversificando el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad, la transferencia tecnológica desde OPI ́s y Centros Tecnológicos, el espíritu innovador y la creatividad de la región.

Línea 2. Smart.

Apoyar proyectos de I+D en el ámbito de las Smart, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación, diversificando el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad, la transferencia tecnológica desde OPI ́s y Centros Tecnológicos, el espíritu innovador y la creatividad de la región.

Descripción

Línea 1. Telecomunicaciones.

En esta convocatoria se contempla la modalidad de ayuda:

a) proyectos de carácter individual.

b) proyectos en cooperación.

Se valorarán favorablemente proyectos orientados a la consecución de nuevos productos con orientación a mercado y la incorporación de nuevo personal técnico. Necesariamente, serán proyectos encuadrados dentro de los siguientes ámbitos de las telecomunicaciones:

—Comunicaciones por satélite: Comunicaciones ópticas, posicionamiento personal, antenas autopuntuables, etc.

—Ingeniería del software: Monitorización y control de estaciones, procesadores de datos de teledetección, simulación, sistemas de información geográfica, etc.

—Seguridad: Vigilancia remota, infrarrojos, teledetección, UAV, Drones, Galileo, etc.

—Ciberseguridad.

—Estaciones espaciales: Arrays de antenas, apuntamiento fino de antenas, etc.

—Observación de la Tierra: Algoritmos de proceso de imágenes de nueva generación, plataformas aerostáticas, etc.

Línea 2. Smart.

En esta convocatoria se contemplan dos modalidades de ayuda:

a) proyectos de carácter individual

b) proyectos en cooperación.

Se valorarán favorablemente proyectos de carácter multidisciplinar y multisectorial, encaminados a la consecución de nuevos productos con orientación a mercado y la incorporación de nuevo personal técnico.

La tipología de proyectos debe de ser de las siguientes características:

—Desarrollo de sensórica inteligente y redes inalámbricas de sensores.

—Desarrollo de herramientas de Software para la gestión y seguridad de redes.

—Minería de datos, monitorización y software de conectividad con aplicaciones y dispositivos.

—Ciberseguridad.

—Movilidad.

—Aplicaciones software orientadas a servicios (ciudadanos, empresas, Administración) bajo el concepto de Smart Cities (tráfico, residuos, agua, energía, logística, salud, educación, turismo, seguridad).

Se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda:

—Costes de personal (investigador, técnicos y personal auxiliar) propio y contratado expresamente para el proyecto y en la medida en que estén dedicados al mismo.

—Costes de amortización de equipamiento correspondiente a la duración del proyecto.

—Costes de material fungible.

—Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

—Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales que se deriven del (sub) proyecto, por un importe máximo del 5% sobre el presupuesto total elegible del proyecto y con un límite de 5.000 euros por beneficiario.

Beneficiarios

a) Empresa: Entidades que independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

b) Empresas que se constituyan en consorcio con la intención de abordar un proyecto de I+D en cooperación. Ninguna empresa podrá asumir un presupuesto superior al 70% del global del proyecto, ni inferior al 10%.

Cuantía

La intensidad de ayuda a aplicar para cada beneficiario será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industrial, y de hasta el 25% de los costes elegibles para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 80% y del 60%, respectivamente, de acuerdo a:

—Por tamaño de empresa: En un 10% adicional para mediana empresa, y en 20% adicional para pequeña empresa.

—Por colaboración efectiva, en un 15% adicional, si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

– Entre una empresa y uno o varios organismos de investigación, asumiendo estos como mínimo el 10% de los costes subvencionables.

-Entre empresas, siendo al menos una de ellas PYME.

Ninguna empresa podrá presentar más de dos solicitudes en la presente convocatoria.

Plazo de solicitud: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 7 de julio de 2016.

Plazo de ejecución: Los proyectos deben tener una duración comprendida entre los doce (12) y los veinticuatro (24) meses. Aquellos proyectos de duración igual o inferior a quince meses deberán ser estructurados en una sola anualidad.

Bases reguladoras y convocatoria del Programa de Entregas Dinerarias Sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016-Apoyo a Proyectos de I+D en el ámbito de la Biotecnología y la Biomedicina

Esta convocatoria, apoyará proyectos de I+D en el ámbito de la biotecnología y biomedicina. Sin ser de carácter exclusivo ni limitativo se indican las siguientes líneas prioritarias:

—Señalización Celular y Cáncer.

—Infección e Inmunidad.

—Sistema Nervioso.

—Nuevas Terapias Celulares y Biología del Desarrollo.

—Patología Metabólica.

—Epidemiología y Salud Pública.

—TIC ́s aplicadas a la salud.

—Biotecnología con carácter general, incluyéndose la aplicada al sector agroalimentario. En esta convocatoria se contemplan dos modalidades de participación:

a) Proyectos de carácter individual: Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, desarrollados por una empresa con domicilio social y/o centro de trabajo en Cantabria. Presupuesto total presentado comprendido entre 50.000 y 200.000 euros.

b) Proyectos en cooperación, desarrollados por empresas que se constituyan en consorcio, formado al menos por dos empresas no vinculadas, y realice en Cantabria un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental. Presupuesto total presentado comprendido entre 200.000 y 500.000 euros.

Beneficiarios

a) Empresa: Entidades que independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

b) Empresas que se constituyan en consorcio con la intención de abordar un proyecto de I+D en cooperación. Ninguna empresa podrá asumir un presupuesto superior al 70% del global del proyecto, ni inferior al 10%.

Conceptos subvencionables

1. Costes de personal (investigador, técnicos y personal auxiliar) propio y contratado expresamente para el proyecto y en la medida en que estén dedicados al mismo.

2. Costes de amortización de equipamiento correspondiente a la duración del proyecto.

3. Costes de material fungible.

4. Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

5. Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales.

Cuantía

Intensidad máxima de ayuda sobre los gastos elegibles por tipología de proyecto y empresa:

Plazo de solicitud: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 7 de julio de 2016.

Plazo ejecución: Los proyectos deben tener una duración comprendida entre los doce (12) y los veinticuatro (24) meses. Aquellos proyectos de duración igual o inferior a quince meses deberán ser estructurados en una sola anualidad.

Anuncios