Google Keep

Hacía 6 meses que no recibíamos una interesante actualización a Google Keep. Una app para tomar notas de los de Mountain View que aboga por un diseño minimalista y por una serie de opciones básicas que permiten al usuario centrarse en la esencia misma de este servicio que se encuentra como el favorito para muchos usuarios.

Finalmente, en el día de ayer, Keep ha sido actualizado con una interesante novedad para sacarle mayor partido a esta app que se encuentra en la categoría de la productividad. Esta novedad destaca sobre otras más pequeñas que a continuación detallaré. La principal es que ahora podrás tener la habilidad de compartir cualquier enlace web a Keep de una forma muy rápida al crear una nota.

Esta funcionalidad trae a la palestra una serie de funciones rápidas como es la habilidad para seleccionar texto o una imagen para guardarle en Keep como una nota rápida. Esta nueva característica funciona tanto en Android como en la web, donde podrás usar una extensión para que en un clic rápido y conciso puedas pasar ese enlace a tu dispositivo móvil.

Google Keep

Aparte de esta novedad principal protagonista de esta entrada, la actualización nueva a Google Keep añade la habilidad para marcar notas con hashtags, lo que consigue que la búsqueda sea más rápida. Un ejemplo de uso es que si tu usar Keep para guardar recetas, puedes usar el hashtag #recetas para filtrar rápidamente los resultados. También se ha incluido en esta nueva versión unos retoques en el diseño para mover algunos menús por Keep para que el usuario sea más productivo.

La actualización debiera estar ya presente desde Google Play Store al igual que en iOS y Keep en la web. Una interesante novedad para una aplicación que no recibía suficiente cariño desde hace seis meses. Ya era hora.

El artículo Google Keep te permite en la última actualización guardar rápidamente enlaces web ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Anuncios