Cursos Gratuitos

En Genbeta constantemente recomendamos todo tipo de cursos online gratuitos que los usuarios pueden tomar desde casa y completar a su propio ritmo, sin importar en que parte del mundo vivan mientras tengan acceso a Internet.

Para algunos los MOOCs (cursos online masivos y abiertos) son el futuro de la educación y son muchas las universidades que ofrecen sus clases y especializaciones de esta forma y en diferentes plataformas, pero dar con una lista de todos es bastante trabajo. Por ello en Class Central se dedican a recopilar aquellos que son gratis para que encuentres el que te interese más fácilmente.

En esta web han recopilado hasta ahora más de 8.000 MOOCs creados por casi 800 universidades de todo el mundo y puedes encontrar la lista aquí. Sin embargo, no todos permancen disponibles y por ello la selección se mantiene en constante actualización.

En los últimos tres meses 200 universidades han lanzado unos 600 cursos gratuitos disponibles en plataformas como Coursera o edX que abarcan materías como las ciencias de la computación, programación, ingeniería, arte y diseño, salud y medicina, negocios, humanidades, y más.

Cursos Online Gratuitos

Muchos cursos en español

La mayoría de los cursos son en inglés, pero hay varios ofrecidos en otros idiomas dependiendo del país de origen de la universidad que los dicta.

Así que si buscas cursos en español tienes varios: como Aprender a programar en C desde cero dictado por la Universitat Jaume I, o Introducción a la programación en Python I de la Pontificia Universidad Católica de Chile, o Introducción al diseño de videojuegos de la Universitas Telefónica.

No todo es informática, cuentas con un Curso básico de lengua y culturas latinas de la Universitat Politècnica de València, o el curso de historia y arquelogía El Valle de los Reyes de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La lista es enorme, y si quieres verla completa, la encuentras en Quartz con todos los cursos organizados por categorías. O, también puedes buscar en Class Central.

Vía | Quartz
En Genbeta | Google y Udacity están ofreciendo 75.000 becas para que tomes cursos gratuitos de programación

También te recomendamos


Fórmate gratis en competencias digitales con los cursos gratuitos de Google España


Apple Music no supera a Spotify pero tiene un objetivo claro: ganar


Los cursos y retos de Google para que te conviertas en un power user de su buscador


La noticia

600 cursos gratuitos de 200 universidades para aprender online y desde cualquier lugar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

from DRD_DRD http://ift.tt/2zozUhG

Anuncios