A la hora de buscar trabajo muchos profesionales pierden el horizonte y caen cuadros de depresión y estrés, por eso es importante seguir algunas recomendaciones para que ese proceso sea efectivo y productivo.

Las personas que buscan trabajo saben que conseguirlo requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento. Por esa razón, para llevar un proceso de libre de estrés, cada candidato debe considerar las siguientes recomendaciones antes de iniciar el proceso.

Consejos prácticos

1.- identificar la oferta de trabajo:

Revisar ofertas que no están acordes con el perfil del profesional sería una pérdida de tiempo. Lo mejor en estos casos es considerar puestos de interés y empresas adecuadas. Si todo se ajusta a los intereses del candidato es mejor proceder con el proceso de postulación.

2.- Tener lista la documentación:

Es ideal que el postulante cuente con varias copias de su currículum vitae y de los documentos que las empresas suelen pedir y no  perder tiempo en la tramitación.

Una opción practica es contar con los documentos escaneados y subidos a la nube para utilizarlos en cualquier momento y no depender de un USB.

3.- Saber dónde buscar:

Las personas que buscan un empleo deben tener identificadas las distintas formas de encontrar ofertas. Estos son algunos de estos sitios:

Una de las opciones de búsqueda más utilizadas es Internet, a través de los portales de trabajo como Aptitus.com porque se puede acceder a la oportunidad de empleo a cualquier hora, en cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse, además de ser la forma menos costosa.

Así mismo, los candidatos podrán encontrar ofertas de empleo en la ciudad donde radica, en una provincia del país o incluso en el extranjero.

  • Periódicos.

Uno de los medios que hasta hoy es uno de los más utilizados, pero que poco a poco va reduciéndose su popularidad por la llegada de la era digital son los periódicos locales. Los trabajos disponibles normalmente se imprimen de manera regular y los anuncios están enfocados en colaboradores que desempeñan roles en la parte operativa.

  • En la empresa.

La mayoría de las organizaciones también suele buscar talento entre sus trabajadores, para eso es muy importante contar con un área de Recursos Humanos que pueda canalizar la oferta a los colaboradores.

La búsqueda de trabajo, sin duda, es un proceso de alta tensión, por eso es muy importante que el candidato mantenga la calma y sea efectivo a la hora de aplicar a una posición.

La entrada ¿Cómo buscar empleo sin caer en cuadros de estrés? aparece primero en Aptitus Blog.

from DRD_DRD http://ift.tt/2HYzilB

Anuncios