La NASA ya está haciendo buen uso de la impresora 3D mandada a la Estación Espacial Internacional (ISS), haciendo innecesario el envío de materiales ya que estos pueden ser creados por los propios astronautas.

El mes pasado se imprimió la primera pieza con una impresora 3D en el espacio, un experimento con una gran importancia en el futuro de la exploración espacial. Sin embargo tal pieza era mas una conmemoración que otra cosa, y realmente no era tan útil para los astronautas; solo sirvió para demostrar su potencial. Ahora por fin se ha dado con un caso en el que el trabajo de los astronautas ha mejorado notablemente gracias a la impresora 3D.

Una llave muy especial

impresora3d-nasa

Todo empezó cuando un astronauta mencionó que necesitaba una llave de carraca; normalmente no habría podido conseguirla hasta dentro de unos meses, cuando llegase el siguiente envío de material desde la Tierra. Made in Space, el fabricante detrás de la impresora 3D de la ISS, se enteró de la petición y decidió agilizar el proceso diseñando una llave que pudiese ser impresa en el lugar.

La NASA solo tuvo que mandar el archivo a la ISS y la impresora hizo el resto; ahora el astronauta tiene la herramienta necesaria para su trabajo. Es la primera vez en la Historia que un objeto se diseña en la Tierra y se fabrica en el espacio, y seguro que no será la última.

El artículo La NASA manda una herramienta por “correo electrónico” al espacio se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)

La entrada La NASA manda una herramienta por “correo electrónico” al espacio aparece primero en Omicrono.